OZONO. La profesionalización del sector

El mundo del ozono en España era una actividad desarrollada de forma seria y profesional por apenas media docena de aplicadores y fabricantes. Lamentablemente como consecuencia de la pandemia mundial que sufrimos de Coronavirus (Covid-19), están proliferando infinidad de empresas que anuncian la realización de supuestos servicios de desinfección con ozono que no son más que una forma rápida y ruin de ganar un dinero fácil aprovechando el miedo de la gente y la preocupación generalizada. Para la realización de servicios efectivos de ozono es imprescindible, como mínimo, tener unos conocimientos básicos de cómo utilizar los generadores de ozono para realizar tratamientos efectivos y evitar problemas graves de salud a los clientes y a los propios aplicadores.

Una desinfección real y efectiva con ozono pasa por la generación de O3 suficiente en concentración y tiempo adecuados para garantizar la eliminación del tan temido coronavirus. En la actualidad y siendo extremadamente cautos, se considera que una concentración por debajo de 1 ppm no es suficiente para poder asegurar que se ha eliminado este temido virus (Covid-19) de cualquier instalación. Son pocas, poquísimas, las empresas que disponen de equipos suficientes en número y producción, capaces de conseguir dichas concentraciones y por tanto de realizar desinfecciones de Alto Impacto reales y efectivas.

Esperemos que pasado este boom, el propio mercado elimine a estos caza oportunidades y queden los que de verdad, y a través de formaciones adecuadas (http://cursodeozono.es) desarrollen una actividad tan útil como rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code