NovedadesOZONO. Nuevas investigaciones con el AGUA IONIZADA como solución desinfectante.

OZONO. Nuevas investigaciones con el AGUA IONIZADA como solución desinfectante.

  • Autor: Ozono3
  • Publicado: 2017/11/25

Recientes investigaciones han consolidado el agua ionizada (agua activada electroquímicamente) como la mejor solución desinfectante por su eficacia probada contra virus, bacterias, hongos y esporas. 

El agua ionizada además de no tener efectos agresivos sobre las superficies, está considerada una solución ecológica ya que se produce partiendo del agua de grifo, la sal y la corriente eléctrica. 

Se desprende de estas investigaciones que es la mejor solución para eliminar los olores en superficie, en particualr el olor a orina (una de las más difíciles de eliminar) en las salas con pacientes afectados por la enfermedad de Alzhéimer. 

Otas investigaciones de la laboratorio han concluido que es un sistema muy eficaz contra el Staphylococcus aureus, Pseudonoma aeruginosa, Salmonella entérica, Poliovirus tipo 1 Sabin Strain Lcs2ab, Feline Calicivirus, F-9 ATCC VR 782, Hepatitis C Virus ATCC VR 534, HIV-1, Trychophyton mentagrophytes ATCC 9533, Clostridium Difficile ATCC 43598. Además de su eficacia probada contra las bacterias Gram positivas y bacterias Gram negativas. 

Esta nueva investigación confirma los resultados y complementa investigaciones anteriores y evidencian que su uso debería extenderse incluso a las áreas críticas, tanto en hospìtales como en industria alimentaria, ya que una de las ventajas más importantes es que en su aplicación nunca podrá dejar biofilms, principal fuente de cultivo para el desarrollo bacteriano. 

Si a todo lo antes mencionado se le une los ahorros de transporte de productos químicos, uso de plásticos y embalajes, riesgo cero de toxicidad para los usuarios, estamos hablando de una solución idónea que con toda seguridad comportará un cambio radical en los procedimientos de limpieza e higienización. 

Fuente: Revista Limpieza Inform nº 326 Enero/Febrero 2017

Tags:

Últimas noticias