NovedadesEl Ozono: La desinfección del futuro

El Ozono: La desinfección del futuro

  • Autor: 
  • Publicado: 2017/11/25

La correcta higiene y desinfección de nuestro entorno es una de las mayores preocupaciones del mundo "civilizado".

En cada hogar, local, almacén... existen cientos de productos químicos utilizados para la limpieza y desinfección de espacios. Sin embargo pocos son conscientes del daño personal y ambiental que se está produciendo por la utilización de estos elementos que, además, no consiguen el objetivo pretendido. 

El ozono es uno de lo mayores y más rápidos desinfectantes de la naturaleza, pudiendo llegar a grados de esterilización, según el tiempo y concentración de ozono utilizado.

Frente a los sistemas de desinfección habituales el ozono presenta innumerables ventajas. Una de las mayores es que, al ser un gas, penetra en cualquier rincón de cualquier estancia desinfectando cuanto se encuentra a su paso. Esto, con los sistemas de limpieza convencionales, es imposible.

Además la utilización de agua ozonizada permite la limpieza de suelos y superficies con un élevado grado de desinfección sin generar subproductos contaminantes para el medio ambiente tras verter el agua de fregado y lavado por el sumidero.

El ozono tiene un efecto desinfectante, en agua, entre 600 y 3000 veces más rápido que el cloro.

No son pocas las empresas de servicios que han encontrado en el ozono, el vapor y la microfibra, la solución a las exigencias de limpieza e higiene de sus clientes. 

Mediente el ozono conseguimos espacios saludables.

Tags: desinfección con ozono, equipos de ozono, tratamiento con ozono, purificador de aire, generadores de ozono

Últimas noticias