NovedadesOZONO. Inactivación química del hollín a través del ozono

OZONO. Inactivación química del hollín a través del ozono

  • Autor: 
  • Publicado: 2017/09/26

Tras un siniestro producido por un incendio que genera gran cantidad de humo y hollín es habitual encontrarse con la preocupación lógica de los habitantes de las viviendas afectadas sobre la salubridad de las mismas. 

El olor a humo es uno de los más presistentes que existen siendo dificilmente eliminable sino es con la utilización adecuada del ozono en concentración y tiempo suficiente según el tipo de combustión (vegetal o sintética) producida.

Pero lo que sobre todo preocupa es la existencia de hollín en zonas comunes, interior de paramentos verticales o techos así como a nivel ambiental. 

El hollín tratado con ozono convierte al mismo en un polvo INERTE "desactivando" quimicamente los compuestos perjudiciales para la salud pasando a equipararse a polvo doméstico. (Fuente: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA LIMPIEZA, S.L.)

Además la utilización de ozono, tras un siniestro de estas características, elimina los volátiles perjudiciales para la salud y los compuestos culpables del característico y molesto olor a humo conviertiendo una atmósfera viciada y peligrosa en un ambiente descontaminado y saludable. 

El ozono, al ser un gas, penetra en cualquier rincón donde el humo y el hollín se hayan depositado siendo la única forma material de combatir y solucionar el problema de olores y eliminación de volátiles perjudiciales. 

 

 

Tags:

Últimas noticias