NovedadesOZONO. El ozono para la conservación de alimentos.

OZONO. El ozono para la conservación de alimentos.

  • Autor: Ozono3
  • Publicado: 2017/11/25

La proliferación en superficie de microrganismos responsables de la putrefacción merma la vida útil de los alimentos conservados principalmente en cámaras. 

Además se producen mermas en el peso de carnes y pescados como consecuencia de la baja humedad ambiental. 

En el caso de la utilización de cámaras, para varios géneros, la mala gestión del espacio puede acarrear problemas de olores y mezclas de sabores en las mercancías almacenadas. 

Todo ello requiere del vaciado de las cámaras de conservación para la realización de tratamientos de desinfección y el cumplimientos de sus plazos de seguridad. 

VENTAJAS QUE PRESENTA EL OZONO:

Mediante la utilización del OZONO en ambiente y dado su elevado poder desinfectante, eliminamos bacterias, hongos y sus esporas además de la destrucción de gran número de microorganismos presentes en las superficie de los productos alimenticios. 

Evitamos además la merma en el peso de las mercancías almacenadas ya que el OZONO trabaja de forma excepcional a una humedad relativa del 90-95% y elimina los microrganismos presentes en la superficie de los alimentos.

Al retrasar los procesos de putrefacción alargamos la vida útil de los productos almacenados. 

Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de utilizar una misma cámara para diferentes alimentos evitando la transmisión de olores sin afectar a las características organolépticas del producto. 

El uso del OZONO está autorizado en presencia de personas y alimentos así como en cámaras frigoríficas tal y como recoge la norma española UNE 400-201-94; Real Decreto 168/1985; FDA - Administración Americana de Alimentos y Medicamentos).

Tags:

Últimas noticias