NovedadesOZONO. El Ozono como desinfectante

OZONO. El Ozono como desinfectante

  • Autor: 
  • Publicado: 2017/09/26

El ozono es uno de los desinfectantes más potentes que existen en la naturaleza. 

Su capacidad desinfectante reside en su alto poder de oxidación sólo superada, en la naturaleza, por flúor.

Así podemos afirmar con rotundidad que el ozono puede ser considerado uno de los agentes microbidicas más rápido y eficaz que se conoce actuando como:

  • BACTERICIDA (Eliminación de Bacterias
  • VIRUCIDA (Eliminación de Virus)
  • FUNGICIDA (Eliminación de Hongos)
  • ESPORICIDA (Eliminación de Esporas). 
El ozono como desinfectante acúa a concentraciones muy bajas observándose efectos bacteroestáticos a partir de 0.01 ppm. 
 
Pero cómo actúa???
 
La explicación científica es compleja y en ocasiones dificilmente comprensible por la mayoría de nosotros así que pondremos un ejemplo sencillo: 
 
La acción oxidante del ozono ataca a las proteinas que formar parte de las envolturas de los virus, modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto el virus no puede anclarse a ninguna célula próxima por no reconocer su punto de anclaje y al encontrarse desprotegido y no poder reproducirse, el virus muere. 
 
El ozono como desinfectante puede y debe utilizarse en cualquier ambiente público y/o privado que requiera un grado de higiene elevado.
 
Así clínicas, hospitales, residencias de ancianos e infinidad de establecimentos relacionados con la salud están incorporando generadores de ozono es sus estancias e instalaciones. 
 
Pero el ozono debe ser utilizado en su justa medida. Sobredimensionar la producción de ozono puede generar problemas de salud y producciones inadecuadas pueden no conseguir los objetivos buscados. 
 
Lo mejor es el asesoramiento de profesionales. 
 
rgg@ozono3.es

 

Tags: desinfección con ozono, tratamiento con ozono, purificador de aire, generadores de ozono, eliminar malos olores

Últimas noticias